lunes, 10 de noviembre de 2014

La comunicación verbal, no verbal y paraverbal

ACTIVIDADES
1.      Identifique el tipo de comunicación (Indicios- Icónica – simbólica) presente en las siguientes imágenes:

2.    Relaciona los siguientes sonidos con la acción que corresponden: 


Ñam Ñam   ………………………………………………………….
¡Achís! ………………………………………………………………..
Chisss ……………………………………………………………………
¡Plaf! ………………………………………………………………….
Ding dong …………………………………………………………..
Bla bla bla ………………………………………………………..
Ja ja ja………………………………………………………………


3.   Sustituye en las oraciones los sonidos por la forma verbal correspondiente, haz  los cambios que sean necesarios para que los enunciados tengan sentido:
- De pronto escuché un DING DONG y me acerqué a ver quién era.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
- Chisss, si nos oyen hablar nos echan de clase.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

- ¡Ay! ¡Qué hambre! Un bocadillo de chorizo ahora mismo y ÑAM ÑAM... 
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

- JA JA JA, estuve toda la noche recordando el chiste que me contó tu hermano.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

- ¿Por qué no te callas un poco? Que llevas toda la tarde... BLA BLA BLA 
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

- ¡ACHÍS!¡Vaya! parece que me he vuelto a resfriar.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

- Y entonces... ¡PLAF! No te imaginas el daño que le hizo, incluso le dejó la señal en la cara. 
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

5.      Produzca un texto escrito en el que se encuentre la comunicación verbal, no verbal y paraverbal. (destaque los elementos solicitados)

6. Lea el siguiente texto: 
“Llegaron muy puntuales a ese encuentro. Habían quedado de juntarse en la esquina 
marcada por el disco de Zona de Escuela. .Al encontrarse, sonrieron, se dieron ambas 
manos, un beso y luego un abrazo, se rieron nerviosamente y empezaron a caminar
muy juntos , ella al interior de la vereda y él al lado de la calle. Se hablaban con 
suavidad, él exagerando la voz ronca y ella el tono dulce, y cuando no sabían qué 
decirse, se reían mientras ella se arreglaba el cabello. 

III. Reconozca en el texto anterior cómo están presentes la: 
 EJEMPLOS 
a) Comunicación Kinésica: 
b) Comunicación Proxémica: 
c) Comunicación Paraverbal:

7. Las expresiones no verbales dependen del contexto para su comprensión. Dadas
las siguientes expresiones verbales, inventa para cada una de ellas una expresión no 
verbal, un contexto o situación posible y la función de la expresión no verbal. Guíate por 
el ejemplo.




2 comentarios: